Guía rápida para iniciarse en Twitter

Si no sabés qué es realmente Twitter, mirá este vídeo.

 

Vamos a ver paso a paso cómo estar en Twitter de una manera simple:

Para empezar unos conceptos básicos que tenés que saber:

  • Follow = seguir a alguien. Recibir las actualizaciones de dicha persona
  • Follower = seguidor. Persona que recibe lo que escribimos en Twitter.
  • Menciones = Son mensajes de Twitter que incluyen tu nombre en el cuerpo del mensaje, sin importar en qué parte del mensaje está. Todas las personas mencionadas en el mensaje así como los seguidores de la persona que lo emitió podrán ver el mensaje.

Empecemos…

  • 1. Registrarse:

Como es evidente, lo primero que tenemos que hacer es abrirnos una cuenta. Entrá  en www.twitter.com y pinchás donde pone “registrarse en Twitter”. Breves datos como nombre de usuario, mail, tu nombre y contraseña y ya estás adentro.

  • 2. Usarlo:

    ¡Listo! Ya estás adentro de la gran comunidad de Twitter. Ahora toca darle tu estilo propio a tu perfil. Sacate ese huevo horrible que te pone Twitter cual etiqueta de “es virgen acá” y poné el avatar que creas más conveniente para empezar a interactuar con la gente.

     

    ¡Dato importante de Twitter!

    Cada ‘tuit’ que pongas (como si fuese el estado en Facebook) no puede exceder los 140 caracteres. De esta manera tendrás que ser breve, directo, conciso y saber bien qué es lo que querés comunicar a tus seguidores.

    ¡Otro dato importante!

    Tus tuits solo los leerán quienes te tienen “agregado”, es decir, quienes te siguen (followers). Y vos  sólo podrás leer a quienes sigas (following). Esto no es como el Facebook, vos podés leer lo que pone cualquier otra persona sin necesidad de que él te esté siguiendo.

  • 3. ¡Agregar amigos!

    Llega el momento ese que tenes 0 seguidores y 0 siguiendo. Hay que agregar la gente que te interesa, medios de comunicación, tu equipo de fútbol, tu cantante favorito, tus amigos, etc.

    Vas a la barra de buscar y ponés el nombre de esta persona. Tanto el nombre de usuario si lo sabés (con el @ delante) y si no buscas nombre y apellido o por mail también se puede.

    Una vez encontrada esta persona tenés que darle al botón de SEGUIRLO/FOLLOW A partir de este momento empezas a leer sus tuits, enlaces, fotos. Como ejemplo buscamos a @CocaCola.

  • 4. El primer tuit…

    Las entradas en Twitter, conocidas como “tuits”, como ya dije antes, no pueden tener más de 140 caracteres. Es recomendable escribir en minúscula, salvo que quieras gritar o resaltar alguna palabra que esa es la sensación que produce la mayúscula, y pueden incluir emoticonos del estilo 🙂 ó 😉

    También podés agregar fotos o vídeos y la localización desde donde se envía el tuit.

    Si querés hablarle a otro usuario o mencionarlo, pero que lo pueda leer todo el mundo, debes poner delante de su nombre el signo “@”.

    5. Usa hashtags o etiquetas…

Cuando un tema te parezca atractivo y creas que a otras personas también puede parecerle interesante, es importante que uses una etiqueta. Se usa cuando distintos usuarios crean un tema de conversación y todos dan una opinión al respecto.

Ej: Qué buen partido de #tenis de #RafaNadal estoy viendo en #Barcelona.

Por último… intentá escribir cosas coherentes, que atraigan a los demás y sean de su agrado. No lo hagas cada minuto que pasa para que no te conviertas en un spammer, pero tampoco descuides tu cuenta muchos días.

¡No esperes más, estás listo para experimentar en Twitter!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s