10 razones de por qué las empresas deben estar en Twitter

¿Qué empresa grande no está en Twitter hoy en día? ¿Y las pequeñas? Cada vez son más, y si tenés una empresa, no dudes que tenés que estar en la red social de los 140 caracteres. No es recomendable, es obligatorio a día de hoy tener presencia en las redes sociales.

Twitter es una oportunidad empresarial, y comunicativa para llegar a cientos, miles y millones de clientes, potenciales clientes, usuarios, o gente que esté hablando de tu negocio, tus productos o tu marca. 

Vamos a enumerar algunas razones y consejos básicos:

1- Controlar la competencia: Siguiendo a la competencia podemos saber qué estrategias están llevando a cabo, qué tipo de publicidad hacen, cómo están promocionando un producto, etc. Nos dará información detallada y actualizada de las empresas del mismo sector.

2- Intentar ser la referencia: En Twitter nuestra audiencia puede convertirse en medios generadores de contenidos. Es algo bidireccional. Una buena oportunidad para convertirnos en una referencia en el sector, especializar bien los contenidos, darle un enfoque propio de nuestra visión del negocio, del producto, nuestros valores, y que calen hondo en nuestros seguidores.

3- Aprender de nuestros seguidores: Las redes sociales dan la posibilidad de escuchar mucho a nuestros clientes. De ello las empresas pueden sacarle mucho provecho mejorando productos o servicios, solucionando problemas, e investigando para nuevos retos y campañas.

4- Seguir a los gurús del sector: Cuando crees la cuenta de tu empresa lo primero que tenés que hacer es seguir a las personas más influyentes de tu sector, los especialistas en el rubro. Viendo a quiénes siguen esas personas deberías empezar a ver quiénes serán tus seguidores. Es una forma eficaz de localizar a usuarios interesantes y gente que puede aportar valor o generar contactos interesantes para tu empresa.

5- Generar contenido específico: Recuerda…¡estás en Twitter! Tus seguidores ya te conocen, ya sabes quién eres, sino no te seguirían, pero ahora bien, hay que generarles contenidos atractivos y adaptados al medio. Si hay dinámicas diferentes, seductoras, interesantes conseguirás fidelizar a tus clientes.

6- Diseñar promociones exclusivas: Si se hacen promociones especiales solo para los seguidores de Twitter, hará que tengan aún más ganas de seguir la cuenta, o recomendarán a amigos y familiares que la sigan para beneficiarse de las promociones o descuentos que se hagan por medio de esta plataforma. Un buen consejo y fácil de monitorizar para las empresas podría ser el uso de un hashtag en particular.

7- Mantener conversaciones y compostura adecuada: No hay que olvidarse que somos la imagen de la empresa, por lo que hay que mantener una conversación en un tono adecuado, con un lenguaje correcto, intentar escribir sin faltas de ortografía y recordar que estás en Twitter. No es un chat, no son mails, y cuidado que muchas veces, al solo contar con 140 caracteres, podemos no explicar exactamente lo que se quería decir o algunos mensajes se pueden mal interpretar.

8- Preocuparse por la atención al cliente: Los clientes o la gente que interactúa con la empresa a través de Twitter quiere una respuesta, espera que la marca responda a la información demandada, al problema expuesto o tal vez una recomendación, pero lo que no quiere es preguntas en el aire y sin respuesta.

9- Cumplir con lo que se dice: Tal vez con la emoción de estar en Twitter se nos van las manos y el teclado y proponemos cosas que no se podrán cumplir o que realmente no sabes cómo funcionará. Es un terreno nuevo, y necesita un período de adaptación, pero siempre con objetivos realizables.

10- Compartir información: Twitter es compartir contenidos, información, vídeos, opiniones, imágenes, informes, enlaces, textos, lecturas, análisis. Todo lo que creas que será útil para tus seguidores y que aporten un valor añadido. Reforzará la imagen de marca de la empresa.

@nachom18

 

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