Los peligros del Twitter

A estas alturas ya sabemos la capacidad que tienen las redes sociales para esparcir y hacer volar las noticias, rumores e informaciones que circulan por ellas. Muchas veces, los usuarios no son conscientes de la repercusión que puede tener un simple tuit o en el lío en el que se pueden meter nombrando a algún famoso o gastándole, lo que a su juicio, puede parecer una simple broma.

En Twitter, no controlamos quiénes pueden vernos y quién no, todo está abierto al público. Un minuto puede ya ser mucho tiempo, y el borrar un tuit puede ser contraproducente o no servir de nada. Todo queda grabado.

Los famosos, periodistas, futbolistas, cantantes, etc. en Twitter combinan su actividad profesional con, en muchas ocasiones, su vida personal. Esto se agradece por parte de los seguidores ya que es el valor añadido que esperan de esta persona de referencia para ellos, pero hay un riesgo enorme para la celebridad: la vulnerabilidad a la que están expuestos.

Hoy en día es muy fácil ser Trending Topic por una acción negativa o ridícula que no por algo positivo. Son muchos los ejemplos y los casos donde hay TT gracias a las burlas, las risas y los comentarios negativos.

Por eso mismo, si yo fuera famoso, y viera mi nombre en la lista de los 10 temas más hablados del país no sé hasta qué punto me haría gracia. Creo que antes de descurbir por qué estoy ahí, empezaría a temblar.

@nachom18

Anuncios

2 pensamientos en “Los peligros del Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s