Saber medirse, controlarse y tener sentido común, 3 claves en Twitter

Enciendo la tele, paso por Telecinco y veo que en ‘Sálvame’ están hablando del escándalo de Twitter esta semana, con las filtraciones de los teléfonos privados de los famosos. 

Tema bastante delicado donde ya se mezcla un poco de todo: tuits que rozan la ilegalidad, famosos acosados a llamadas, gente intrometiéndose en sus vidas privadas, otros famosos insultando, denunciando y amenazando a los trolls.

Una situación rara y atípica, pero que últimamente se viene dando más de lo que se debería.  ¿Hay manera de frenar esta ‘moda’?

images-1

Creo que los famosos deberían dejarse asesorar por gente de su entorno, o especialistas que sepan cómo tratar estos temas para que no se genere una bola de nieve donde se puede evitar. Pero lo más básico de todo es tener un poco de sentido común. Y acá es donde se falla.

Si reaccionas mal, a través de insultos o amenazas, y que estos los puede ver todo el mundo, tienes las de perder. Ya se sabe la fuerza que tienen los internautas y las redes sociales. No hay nada peor que ponerte a la gente en tu contra o ponerse a la altura de tuiteros que quieren molestar, y sacar lo peor de una persona.

Creo que, a veces, uno al tuitear piensa que está en un entorno pequeño y que sus 140 caracteres pueden ir directos a esa persona y que ahí acabará el tema. Pero, para los famosos, periodistas, futbolistas,  etc. esto no es así. Tienen que medir sus palabras, y pensar lo que dicen. Todo puede ser utilizado en su contra, y como ya dije anteriormente, si son Trending Topic no será por una buena contestación o una buena acción, sino todo lo contrario ¡DANGER!

Además, cualquier cosa que digan en las redes sociales pueden ser al día siguiente un titular en algún periódico, ocupar varios minutos de televisión en prime time o que se le dediquen horas y horas de radio. Puede trascender mucho más de lo que uno se imagina.

También creo que a veces la gente se mete en cosas que no saben cómo funcionan. Twitter. Un buen ejemplo: los tuiteros ya saben cómo funciona la red social y si una persona, encima alguien mediático, hace cosas que no tocan, puedes ser carne de cañon y presa fácil para que sean el hazmerreír de los tuiteros.

¿Quién debe poner el límite a esta problemática en Twitter? 

Ahí lo dejo…

¡Un saludo!

@nachom18

Anuncios

Un pensamiento en “Saber medirse, controlarse y tener sentido común, 3 claves en Twitter

  1. Noe CervantesHola soy Noe Cervantes vivo en Tijuana yo no conosco el Valle de la Trinidad, pero si alueign me pudiera ayudar , busco al Sr. Francisco Barriaga o Barratiaga , resulta que pudiera ser mi padre y no lo conosco y el no lo sabe si alueign sabe algo les agradeceria mucho su informacion, mi correo es gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s