Twitter frena su salida a bolsa tras ver el descalabro de Facebook

Twitter tiene la intención de salir a bolsa en el 2014 según la misma compañía. Están consolidando el modelo de negocio, y quieren tenerlo todo atado para no tener los mismos problemas que tuvieron y están teniendo las acciones de Facebook.

Cuando salieron a la venta se estrenaron a un precio de 38 dólares cada acción. Un precio irreal, que muchas personas denunciaron, y que, dicen los expertos, fue inflado de una manera muy grande por la empresa y sus asesores. Llegó a tocar un mínimo de 17,55$ por acción a mediados de septiembre, pero ahora parece haber remontado un poco más y se sitúan en torno a los 27$.

Sin título

Todavía no está claro el modelo de negocio que seguirá la compañía de Jack Dorsey, pero lo que sí saben es que no quieren repetir los errores de Facebook. Por esta razón, tienen que definir exactamente cómo van a generar ese dinero a través de la publicidad.

En los últimos meses ya han llevado a cabo diferentes acciones de publicidad, como los tuits patrocinados o los Trendig Topics promocionados y pagos por las empresas que los contratan.

No es del todo fácil encontrar datos y números sobre el dinero ganado y generado por la compañía en publicidad, pero lo que sí saben es que para 2014 pretenden generar el doble de lo que facturan ahora en 2012.

Lo que espero es que Twitter haga las cosas mejor que lo hizo Facebook. Los errores de la compañía de Zuckerberg, servirán como una buena base para no tropezar con las mismas piedras.

@nachom18

Anuncios

4 pensamientos en “Twitter frena su salida a bolsa tras ver el descalabro de Facebook

  1. Thanks, Parl! I’m very proud of that shot. It was pure luck that the hummingbird flew close, just osidtue the path I was hiking, so it’s not at all like all those hummingbird photos I see that most people have, where there’s a feeder nearby and the shooter simply waited by it like a stalking paparazzi. It came at me really quickly, and without thinking I took three shots of it before it flew away. Very minimal cropping, too the original has about 10% space around the bird, so he actually does nearly fill the frame. I’ll have to post a 100% view of his feathers some time. He was so fast, I still can’t believe I actually got the camera to focus on him.

  2. Hola José Andrés. Twitter es una empresa que está muy de moda hoy en día y creo que podría a llegar a haber mucha gente interesada. Ahora bien, con la experiencia de Facebook de este año, también creo que mucha gente especulará y será más prudente. No se lanzará a comprar a lo loco, y menos aún si el precio de salida de cada acción es tan alto como fue la compañía de Zuckerberg.
    Yo creo, y es mi opinión personal, que no las compraría ni bien salieran a la venta. Esperaría unos días a ver cómo evoluciona el mercado.
    También, desde Twitter, y los compradores tienen que sabe exactamente cómo será el plan para obtener esos beneficios que haga crecer el dinero invertido, ya que hoy es bastante incierto.
    Por otro lado, no se sabe cómo adquirirlas ya que puede ser que hagan como hizo Facebook, que al principio solo vendió a grandes grupos inversores o personas con mucho dinero y los más “modestos” tenían que esperar a que estos vendieras sus participaciones para poder tener algunas.

    Lo que sí está claro que saber si es rentable invertir en bolsa es totalmente incierto, y más con una compañía nueva que a día de hoy no tiene definido el plan de negocio.
    Mi consejo: esperar.

    ¡Un saludo y espero haberte ayudado un poco!

    Nacho.

  3. ¿Quién estaría interesado en comprar acciones de Twitter? ¿Realmente es interesante comprarlas nada más salir a bolsa? ¿Sabrías aconsejarnos cómo y desde donde poder adquirirlas en su debido momento?

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s