Cuando Whatsapp falla… tiramos de Twitter…

Me gusta meterme en Twitter los momentos que Whatsapp falla. Últimamente estos períodos de lapsus que tiene la aplicación, que hace felices a centenares de millones de personas repartidas por todo el mundo, se suelen dar más seguido.

No voy a entrar en detalles técnicos porque es algo que no me interesa ni entiendo, pero lo que sí observo es la actitud de la gente cuando la aplicación se cae. Las redes sociales suben su tráfico de datos de manera escandalosa. Los usuarios al no poder ‘whatsappear’ se tienen que comunicar de manera alternativa, y Twitter, en esos momentos, hace de comodín y de canal para exteriorizar los sentimientos de frustración acumulada de la gente al no poder chatear.

Algunos se lo toman con humor con tuits ingeniosos, otros dicen que las predicciones de los Mayas están por llegar, pero lo más preocupante es la gente que tuitea triste y afligidamente sobre el tema.

Clara está la dependencia que tenemos hoy en día con los aparatos electrónicos, más aún con el teléfono móvil, con el cual no nos separamos de él en 24 horas ni más de un metro, pero en el Twitter llego a ver terribles ataques de histeria e insultos porque Whatsapp no funciona. Acá unos ejemplos…
Sin títuloSin título

Sin título

Sin título

No sé cuál es más lamentable de todos estos pero espero que algunos sean broma y estén llevados al extremo.

Esta dependencia y obsesión por el Whatsapp genera hiperconexión, compulsividad por conocer si nos escribieron, si recibieron los mensajes, si “la otra persona” está en línea, querer saber a qué hora fue la última conexión, si ha gustado lo que escribimos… En definitiva, estar pendientes del otro y del maldito teléfono continuamente.

Soy fiel defensor de las nuevas tecnologías, las redes sociales y de las nuevas formas de comunicarnos, pero también (a veces) del sentido común. Y el sentido común, por esta dependencia enfermiza que se tiene al whatsapp lo estamos perdiendo.

Y encima nuestra falta de sentido común, la dejamos en evidencia ante nuestros seguidores en Twitter.

@nachom18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s