La mejor forma de sumar seguidores

Si entraste mediante un link por el título y pensando que ibas a encontrar una fórmula mágica para pasar a tener miles de seguidores, perdón, me merezco tus insultos. El objetivo de este articulo simplemente es mostrar cuál es la mejor manera de crecer en número de followers y algún ejemplo de que esto realmente funciona.

No hay dudas de que recibir menciones o recomendaciones de cuentas influyentes en el mundo Twitter ayuda a crecer, pero la gente no se deja engañar fácilmente como hace unos años atrás y no sigue a alguien con el cual no tenga un punto de interés en común. Antes -cuando esta red social comenzaba a tomar color- cualquier mención representativa un crecimiento, pero ahora ya no es tan simple.

La mejor y más efectiva forma para ganar seguidores es la creatividad, es tan simple -pero a la vez tan complejo- como eso. La originalidad es el primer eslabón de una cadena que sigue con los RT y que culmina llamando la atención de potenciales followers.

Un caso que se dio en la Argentina con una cuenta de Twitter es el de @enunabaldosa. Un grupo de jóvenes comenzó en 2004 a hacer un blog con curiosidades e ironías del fútbol, en cada artículo quedaba en claro que había talento y originalidad. Con su cuenta en la red social comenzaron a tener más interacción y rapidez en sus publicaciones.

independienteTal es el punto y tan fuerte es el boca a boca -en este caso el RT a RT– que hoy tiene 109.542 seguidores, una cifra muy alta para una cuenta de alguien que no es una personalidad reconocida ni una empresa prestigiosa. La temática de sus tweets es el deporte, más específicamente el fútbol.

racing

Una estrategia novedosa que se realiza desde esta cuenta es la iniciativa propia para que sus seguidores los ayuden a viajar al Mundial de Brasil 2014. Desde la designación de la sede crearon el hashtag #UnMundialParaEnUnaBaldosa y con él decenas de tweets muy graciosos.

mundialpara

Sabía que este articulo no iba a tener nada novedoso en cuanto a los datos, pero vale la pena destacar y recordar que la principal herramienta para crecer en Twitter y en todos los ámbitos de la vida es la originalidad. El cierre no lo voy a hacer yo, sino que Truman Capote con una de sus frases emblemáticas: “Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente, lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota”.

 

@FedeKlobovs

 

Anuncios

2 pensamientos en “La mejor forma de sumar seguidores

  1. 4 noviembre, 2013 a las 9:18 PMYo creo, que tiene muochs ritmos diferentes, los cuales al explorarse como diferentes, tiene el toque de cada uno de los discos anteriores, Felicidades Lavigne, lo demostraste.. hasta que lo hiciste, este disco es tuyo.. todo tuyo. Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s