¿La noticia más fuerte de los últimos tiempos?

Los más sorprendente de Twitter es el gran crecimiento que tuvo en muy pocos años, porque no es fácil que una nueva forma de comunicación sea tan efectiva y logre meterse tan rápido a la vida cotidiana de tantas sociedades con culturas tan diversas.

Pero también ha cambiado los métodos y las fuentes de información en el periodismo: se ha convertido en uno de los medios más influyentes en la actualidad. Textuales de los protagonistas, peleas, iniciativas, convocatorias y muchas cosas más, pasan del Twitter a los medios en un solo instante.

hamilton1

Uno de los casos que más me llamó la atención en las últimas horas es la “noticia” que levanta el sitio español 20minutos.es que titula: “Hamilton deja de seguir a Button en Twitter”. Crease o no, ésta es una de las primicias más fuertes del día en el portal.

Pero este enfrentamiento entre los dos ex compañeros de equipo de Fórmula 1 en McLaren no empezó ahora, sino en octubre de 2012 cuando Hamilton se enteró que Button no lo seguía en esta red social. Parece que ahora los periodistas estuvieron muy pendientes de la actividad sociales del piloto británico.

La investigación -si podría llamarse así- de este sitio no terminó ahí: realizaron un exhaustivo análisis para detectar quién seguía a quién y establecer un listado claro para que los lectores pudieran saber más sobre las relaciones en la Fórmula 1.hamilton2

Este articulo no buscar criticar al medio español, pero su ejemplo sirve para ver lo influyente que se convirtió Twitter en la vida de las personas y especialmente en el mapa periodístico de los medios de comunicación.

@FedeKlobovs

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s